TIP de la semana: La temperatura ideal para servir una cerveza y disfrutarla al máximo.

En primer lugar, a aquellos que les gusta tomar la cerveza al borde de la congelación, deben saber que la cerveza servida a temperaturas extremas se convierte en un liquido frío sin olor, sabor ni ningún tipo de propiedades organolépticas. Ahora bien, ¿cuál es la temperatura correcta de servicio?

Las cervezas fuertes se deben tomar más templadas que las ligeras y de la misma manera las cervezas claras deben servirse más frías que las cervezas oscuras. El rango adecuado para servir cualquier cerveza va entre los 3 y los 13 grados celsius. En realidad cada variedad tiene su temperatura ideal , pero cualquier cerveza servida más fría de los 3 grados o más caliente de los 15 , será un líquido insípido e imbebible.

El frío hace que los aromas de la cerveza queden escondidos y al mismo tiempo anestesia nuestras papilas gustativas. El calor transforma y modifica los sabores y la textura con la que fue concebida originariamente la cerveza.

De Tasting Beer , hemos tomado prestado este cuadro que resume las temperaturas de servicio ideales para las principales variedades de cerveza.Sin-título

Información obtenida en: http://maltaylupulo.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s