Pilsener, la más consumida en Perú

plzen_pivoEl origen de la cerveza mundialmente conocida como Pilsner o Pilsener, data de la ciudad donde nació Plzen (o Pilsen) en la parte occidental de República Checa, la ex Checoslovaquia y antiguamente parte del Reino Bohemio. La cerveza Pilsner fue elaborada por primera vez por allá en 1840 cuando los ciudadanos, cerveceros y fabricantes de malta de Plzen formaron una asociación de fabricantes de cerveza y la llamaron la Cerveceria Burguesa de Pilsen (Plzeňský Prazdroj).

Allí comenzaron a elaborar una cerveza con una concentración un poco más alta de lúpulo, que la mayoría de las cervezas de su tipo. Esta se hizo conocida con el nombre del pueblo y marcó un estándar dentro de las cervezas tipo lager. Se dice que hoy ocho de cada diez cervezas que se producen a nivel internacional, utilizan la base de formulación que creó la casa cervecera de Pilsen.gal132-obr1204963689-32

Las pilsner (también conocidas como pilsner Bohemia) son elaboradas con el lúpulo Saaz que le otorga su amargor un tanto picante característico y sus aromas y gustos florales. Además, este lúpulo es más suave que otros, lo que produce una cerveza con gusto limpio y suave.

Son cervezas transparentes, con un rango de color que va del amarillo paja al dorado. En la boca su suavidad y acidez otorgan un paladar limpio y con presencia de malta a veces. Su entrada puede ser dulce, frutal y suave, pero al beberla se siente el amargor del lúpulo, junto a un toque seco, lo que la hace una cerveza que no aburre. Generalmente tienen entre 4,5º y 5,5º.

Fuente: https://www.sabrosia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s