Sabías que… La cerveza te rehidrata después de correr

673x6731320690131_cerveza_copia2Cuando pensamos en cerveza nos imaginamos una noche con los amigos o una rica comida en un día de calor, pero rara vez consideramos las propiedades de esta bebida y lo que aporta a nuestra nutrición cuando se consume de forma moderada.

“La cerveza tiene características particulares. Es una bebida refrescante y natural que tiene muchos componentes nutritivos. Tiene un alto contenido de agua, más del 90% de la cerveza es agua”, nos explicó Ana María Vallarino, Directora Ejecutiva de Cerveceros de México. Es por este alto contenido de agua que la cerveza se puede utilizar para rehidratarte después de realizar alguna actividad física.

La cerveza, que es posiblemente la bebida más amada en el mundo, contiene fibra, vitaminas, aminoácidos y, de acuerdo con un estudio realizado en España, te hidrata mejor que el agua. Sin embargo es importante que el consumo sea moderado para que los beneficios no se conviertan en desventajas.

¿Cuánta cerveza se considera como consumo moderado? Estamos hablando de quizás uno o dos vasos de cerveza al día. Tienes que hacer un balance.

Por eso, México decidió organizar una carrera en febrero para fomentar el consumo responsable de esta bebida en la que, después de correr 5 o 10 kilómetros, podrás rehidratarte con una cerveza.

No es la primera carrera que ofrece esto, pero completarla es razón suficiente para brindar, ¿no crees?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s