Black Velvet: aprende cómo hacerlo

 

blackvelvet_4

 

Cuenta la historia que el Black Velvet es un cóctel que mezcla la nostalgia por luto y las ganas de diversión. Sí, se trata de una especie de estilo camuflado de los buenos modales junto con las ganas y exquisitez de tomar un buen champán.

Cómo muchos de los coctéles que conocemos hoy en día, este nació en la Inglaterra victoriana tras la muerte del príncipe Alberto en 1861. Como mandaba el protocolo, en estas ocasiones se prohibía la venta de terminadas bebidas, entre ellas el champán, ya que era y es sinónimo de fiesta.

Un barman de Londres se inventó una original forma de seguir sirviendo champán. Se trataba de camuflarlo con una cerveza negra como la Guinnes. Por lo que para hacer nuestro Black Velvet necesitamos.

Para prepararlo necesitamos:

  • 90 ml de champán y 90 mil de Guinnes. Todo bien frío y lo servimos en una copa tipo flauta. Aunque podemos utilizar cualquier tipo de copa. De hecho al principio se servía directamente en las pintas de cerveza.
  • Se sirve hasta la mitad con cerveza negra Guinness bien fría y luego cuidadosamente se añade con cuidado el champán muy frío hasta llenar la copa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s